Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito e infracciones

El comisario inspector, Luis Báez, aseguró qué se debe tener en cuenta a la hora de manejar por la ruta. Además, advirtió que es “un mes complicado” en relación a la cifra de siniestros viales en Entre Ríos

 

 

La gran cantidad de accidentes de tránsito que hubo en enero preocupan mucho al gobierno provincial y también a la División de Operaciones Viales. En esa sintonía,  el comisario inspector, Luis Báez, recordó las recomendaciones a la hora de viajar por las rutas de Argentina y las cifras de muertes.

En primer lugar, el comisario adelantó: “En cuanto a estadísticas, tenemos un mes complicado para comenzar el año en cuestiones de accidentología vial” enfatizó el comisario. Al mismo tiempo, hizo hincapié en el gran número de muertos que hubo durante el primer mes del año.

En el cómputo que tienen desde el destacamento policial, afirmaron que hay 14 personas fallecidas por accidentes de tránsito. En cuanto a los motivos, reforzó la idea de la “negligencia a la hora de la conducción y la desatención a las recomendaciones que se brindan”.

Por la implementación de cada año del operativo Verano Seguro, se incrementaron la cantidad de móviles policiales en los distintos puestos camineros en los meses de diciembre, enero y febrero. Sobre su objetivo principal, el uniformado aseguró: “El fin que tiene es evitar los accidentes de tránsito, principalmente en el corredor de las rutas de la provincia”. Además, se recalcó que no solamente está dirigido para los turistas de otras provincias, sino que también incluye a personas oriundas de las localidades entrerrianas.

 

Las recomendaciones a la hora de manejar

Entre los principales puntos, Báez destacó el “debido descanso –sobre todo si va a realizar un viaje de más de tres horas-, tienen que circular con los cinturones de seguridad correspondientes y los menores de diez años deben estar situados en la parte de atrás del auto, las luces bajas encendidas, controlar la documentación antes de salir –tanto personal como del vehículo-, llevar elementos de seguridad (balizas y matafuego) y respeto con las medidas de seguridad”.

A su vez, el inspector se refirió a la arista determinante de los accidentes de tránsito: “Siempre hablo del factor humano, que es el mayor responsable de los acontecimientos de siniestros viales”. Entre algunos ejemplos nombró las distracciones y la falta de respeto a las normas de tránsito.

Related posts